La Banda de Música La Escuela Municipal de Música Galería Fotográfica de la Banda
 
 

 

LA BANDA DE MÚSICA

 

Pasodoble a Santa Cecilia

 

Halloween

2015

2014

2013

2012

2011

La Banda Municipal al completo

 

PRIMER PREMIO DE ZARZUELA CIUDAD DE MADRID. AÑO 2001

La fundación de la Banda Municipal de Música tuvo lugar en el año 1884 y fue gracias a D. Natalio, músico vecino de la localidad.

A partir de 1912 surge la separación y la división de la banda, dando lugar a dos nuevas bandas de música: La Banda del Romeral, llamada cariñosamente "La de Arriba", que era dirigida por músicos aficionados, y la Banda Cantalapiedra, o "La de Abajo" , dirigida por músicos profesionales.

Al término de la Guerra Civil, por gestión de las Autoridades municipales estas dos bandas se fusionaron en 1940, surgiendo la Banda Municipal de Minglanilla.

Entre sus éxitos cabe destacar:

-Primer Premio en el Certamen Comarcal de Motilla del Palancar (1954)

-Segundo Premio en el Certamen Provincial de Cuenca.

-Primer Premio en el Certamen Provincial de Cuenca (1963)

-Tercer Premio en el Certamen Comarcal de Tomelloso (1975)

-Primer Premio en el Certamen Comarcal de Motilla del Palancar (1983)

A partir de la fusión de las dos bandas ha tenido los siguientes Directores:, Don Celestino Martínez,  D. Luis Gil Carpena, D. Antonio Zamorano Donoso, D. Daniel Martinez Martín, D. José Centelles, D. Ciro Rodriguez Perelló, D. Jose Angel Zahonero Ballesteros, D. Miguel Calero Navalón, D. Hector Ignacio Martínez Díez y Do. Manuel Roda Redondo.

En la actualidad esta agrupación está basada en la Sociedad Cultural "Centro Artístico Musical de Minglanilla, con sesenta y dos músicos en plantilla, la Banda Juvenil con cincuenta músicos, y diversos grupos camarísticos (quinteto de viento, quinteto de metal, cuarteto de saxofones y otros)

A partir de noviembre de 2011 se hace cargo de la Banda D. Enrique Martínez Gonzalo, quien cursó estudios de nivel elemental en la escuela de música de la Unión Musical Utielana, de grado medio en Buñol y Almansa, y de grado superior en Valencia y Murcia, obteniendo las mejores calificaciones en Clarinete.

De entre las últimas actuaciones de la Banda Unión Musical de Minglanilla, cabe destacar su reciente participación en la "PRIMERA Muestra de Artes Escénicas de Castilla la Mancha",en diferentes Festivales de Bandas en la Comunidad Castellanomanchega, así como en la Comunidad Valenciana.

En la actualidad asume la Presidendia del Centro Artístico Musical de Minglanilla D. Miguel Ángel Martínez García.

La Banda de Música La Escuela Municipal de Música Galería Fotográfica de la Banda

www.minglanillaweb.es